Hora:

Hospital de Clínicas habilita nueva línea para agendamientos

Oct 8, 2024

A fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a un turno, el Hospital de Clínicas, de la FCM-UNA, habilitó una nueva línea telefónica para agendamientos.

La Unidad Ambulatoria Adultos del Hospital de Clínicas,  de la FCM-UNA, habilitó recientemente la línea telefónica 142 para agendamientos de especialidades médicas.

FCM-UNA habilita nueva línea telefónica para agendamiento en Clínicas. Foto: Gentileza

Al respecto, el Dr. Nelson Martínez, jefe del área, detalló que el horario habilitado para solicitar turnos es de lunes a viernes a partir de las 7:00 hasta las 17:00.

Según puntualizó, las especialidades son clínica médica, traumatología, cirugía general, coloproctología, cirugía vascular y flebología, cirugía Torácica, cirugía oncológica.

Asimismo, la ciudadanía podrá sacar turno para psicología, podología, nutrición, alergia, urología y cirugía de cabeza y cuello.

El profesional puntualizó que la idea es fortalecer el sistema de agendamiento telefónico de modo a que esto pueda funcionar como un call center. Para ello, se prevé agregar progresivamente las especialidades que faltan hasta llegar al 100%.

El Dr. Martínez indicó que la línea cuenta con sistema de rastreo automático, con el cual el paciente será atendido en la mayor brevedad posible.

En otro punto, resaltó que este método de agendamiento ha facilitado notablemente tanto el acceso a un turno como el tiempo de espera, teniendo en cuenta que el sistema de salud se encuentra saturado a nivel nacional.

 “Esta organización de turnos, vía telefónica, la estamos utilizando hace bastante tiempo y facilita el acceso a los turnos, con esperas que no sobrepasan más de 30 días”, dijo.

“Además, con esto se evita que acudan a tempranas horas a formar largas filas, ya que directamente vienen el día y hora de la consulta para ser atendidos”, añadió el Dr. Martínez, quien aseveró que las líneas largas con las que anteriormente contaban quedan sin efecto.

Artículos Relacionados