En la noche del jueves, la Selección Paraguaya logró un empate en la altura de Quito ante Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.
En conferencia de prensa, el Dt albirrojo, Gustavo Alfaro, realizó el análisis del juego y valoró el esfuerzo realizado por el equipo para sumar un valioso punto en condición de visitante.
“El orden táctico era fundamental para sacer adelante este partido que era de alto riesgo, porque enfrentamos no solo a una buena selección, sino también a la complejidad de la altura”, comenzó diciendo el seleccionador nacional.
En esa línea, añadió: “Lo importante era sacar el resultado que queríamos sacar y ahora tenemos el partido con Venezuela que es un rival directo, y obviamente tenemos que darle el valor el punto que hemos logrado ahora como lo hicimos con Uruguay cuando le ganamos a Brasil”.
En otro punto, el adiestrador albirrojo indicó que quizás muchos no se sientan conformes al mirar la posición en la que se encuentra Paraguay, pero indicó que el proceso de recuperación es alentador y, de a poquito, se están viendo los resultados.
“Nosotros entendemos que a veces miramos la tabla y no nos sentimos conformes, pero sentimos que nosotros despacito vamos recuperando el equipo”, aseveró.
“Vamos perfilándonos a esa Selección de Paraguay que queremos tener; que tenga aspiraciones concretas de clasificar a una Copa del Mundo en la medida que avancen las Eliminatorias”, complementó.
“Me saco el sombrero ante los chicos por el esfuerzo que han hecho, porque hemos sacado una adversidad muy importante”, sentenció Alfaro.
El próximo desafío será este martes 15 de octubre, cuando Paraguay reciba a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco a las 20:00.