La Gobernación del departamento de Guaira inició las obras para la construcción de la sala de unidades de terapia intensiva neonatal del Hospital Regional de Villarrica.
La infraestructura contará con 16 camas, 8 serán de terapia intensiva y 8 de terapia intermedia, con una inversión de G. 3.500 millones.
La construcción va a ser financiada por el gobierno departamental, mientras que el equipamiento va a correr por cuenta del Ministerio de Salud Pública.
El gobernador de Guaira, Cesar Sosa, sostuvo que desde el inicio de su mandato buscó alcanzar ese objetivo, atendiendo a la necesidad por la distancia que representa trasladar a un niño hasta la capital.
“Hoy marcamos un antes y un después con el inicio de la construcción de la sala de unidades de terapia intensiva neonatal en el Hospital Regional, una nueva infraestructura que llega después de 50 años”, indicó Sosa.
Aseguró que con la construcción de la sala de terapias está cumpliendo su promesa con la gente que había confiado en él.
“Nuestro gobierno departamental sigue firme en su compromiso con la vida, la salud y el bienestar de nuestra gente, esta obra no solo es un paso gigante en la atención médica, sino también una promesa cumplida para brindar esperanza para todos los guaireños”, puntualizó Sosa.
Las autoridades también aseguraron que van a comenzar con las gestiones para contratar y capacitar a personales de blancos para dotar de recursos humanos la nueva área de salud.
Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp
#BorealPuertoSeco | 📌 Construcción de terapia neonatal
▪️ Infraestructura y equipamiento demandarían G. 3.500 millones.
📍 Villarrica#NoticieroUnicanal pic.twitter.com/0k4pi0DVHk
— Unicanal (@Unicanal) October 11, 2024