El pasado 12 y 13 de octubre, se llevó a cabo la Gira Teletón 2024 por varias ciudades del país, para realizar el lanzamiento de su campaña 2024 con miras a la gran maratón solidaria que se realizará el 1 y 2 de noviembre.
Después de 5 años, la maratón solidaria volvió y fue acompañado por un colectivo repleto de comunicadores e influencers solidarios.
La Fundación Teletón Paraguay, llevó su mensaje de inclusión al sur y este del país con la presentación bajo el lema “Orgullosamente Solidarios”.
El bus solidario salió de Asunción temprano en la mañana del sábado, pasando por Paraguarí, San Ignacio, Cnel. Bogado, Encarnación, Ciudad del Este, Minga Guazú y Cnel. Oviedo como parte de la Gira Teletón 2024, visitando familias, llevando el mensaje, esperanza y solidaridad.
Así también en la Costanera de Encarnación se realizó la tradicional Pintatón, que se ha convertido en un evento emblemático en la cuenta regresiva hacia el evento solidario más importante del país.
La Gira se realizó con el objetivo acercar la labor de Teletón a distintas comunidades del país, mostrando un poco acerca de los 45 años de la fundación y el trabajo que realiza, destacando las historias de vida de exusuarios y actuales usuarios.
La Maratón solidaria más grande del país
La Fundación Teletón se prepara para su maratón solidaria a llevarse a cabo el próximo 1 y 2 de noviembre, que unirá a todo un país en torno a la solidaridad.
Desde hace meses, el programa “Construyendo Inclusión”, está recorriendo varias ciudades del país llevando accesibilidad e inclusión.
Se estima que unos 20.000 voluntarios se movilizarán en todo el país para apoyar la campaña y sumar fuerzas en la colecta nacional.
La transmisión de 28 horas, que reunirá a todos los canales de aire, estará cargada de sorpresas y momentos emocionantes a través de historias de vida de niñas y niños que asisten a los centros y mucho más.
Teletón Paraguay apunta a llegar a 174.500 atenciones gratuitas y de calidad, alcanzando a 1.750 familias que provienen de los 17 departamentos y la capital.