Tras los últimos casos de feminicidio registrados en nuestro país y ante las cifras de este flagelo que van en constante aumento, desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) hablaron sobre el estancamiento en la implementación de las tobilleras electrónicas.
Recordemos que el principal objetivo de la implementación de este proyecto es para controlar a las personas que cuentan con prisión domiciliaria por algún tipo de violencia.
El titular de la DNCP, Agustín Encina, manifestó la necesidad de implementar ese elemento que podría ser fundamental para controlar a la violencia intrafamiliar en el país.
“Estamos hablando de un proyecto nuevo que requiere un análisis riguroso para asegurar que la licitación pública sea transparente y legal. Esto ha ocasionado algunos retrasos”, indicó Encina, en comunicación con Universo 970.
Para el director de la DNCP, no existe posibilidad alguna para suspender el proceso y aseguró que el proyecto es del Gobierno y que esperan una participación masiva.
“No hemos tenido indicios de que este proyecto se cancele. Es un proyecto de gobierno, y espero que se abra la participación a la mayor cantidad de empresas posible”, señaló.
También explicó que uno de los requisitos básicos es la experiencia con que cuentan las empresas participantes de la licitación. Así también, sostuvo que el sistema impactará directamente en la ciudadanía.
“La trayectoria y experiencia de las empresas son factores cruciales, sobre todo cuando se trata de implementar un sistema que puede ser tan sensible y que impacta directamente en la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó Encina.
Por último, el director refirió que con la nueva ley no solo se evalúa el costo, sino también la calidad y eficiencia de los productos ofrecidos al Estado.