Hora:

«Ojalá termine mi carrera con Paraguay jugando una Copa del Mundo”

Oct 16, 2024

Tras la victoria de la Selección Paraguaya ante Venezuela en el Defensores del Chaco, el entrenador albirrojo, Gustavo Alfaro, resaltó el gran esfuerzo realizado por el plantel. “Los jugadores salieron la actitud de ganar”, dijo.

Tras una noche mágica en el Defensores del Chaco, donde la Albirroja dejó los tres puntos al vencer por 2-1 a Venezuela, el entrenador del combinado guaraní, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa.

«Ojalá termine mi carrera con Paraguay jugando una Copa del Mundo”. Foto: Albirroja

Primeramente, el Dt resaltó el gran esfuerzo realizado por los jugadores para remontar el partido y superar las adversidades que se presentaron tras el penal errado por Julio Enciso.

“Los muchachos nos regalaron una noche hermosa. Le decía a los chicos que lo que nos define como equipo no es lo que somos, si no la capacidad para sobreponernos en momentos adversos”, expresó.

Igualmente, señaló que la gran remontada fue posible gracias a la actitud y la paciencia en el campo de juego. “No lo íbamos a ganar de ´prepo´, lo íbamos a ganar teniendo paciencia, constancia; estaba seguro que si lo empatábamos, lo ganábamos y los jugadores salieron con esa actitud en el segundo tiempo”, aseveró.

“Fue un triunfo muy difícil, nos demandaba mucha determinación, mucho coraje. Si uno quiere crecer tiene que pasar por estos escenarios”, añadió el Dt albirrojo,

Así también, Alfaro reconoció que en estas cuatro fechas que pasaron, Paraguay ha recuperado terreno; sin embargo, sostuvo que aún hay mucho que mejorar, pero el equipo está por buen camino.

 “Yo siento que los jugadores de Paraguay me están respaldando. Estás batallas son las batallas que te marcan; lo único que les pedí es que crean, que apoyen, que sean solidarios, que tengan movilidad, que cada uno no dude, que ejecute. Ahora somos un rival a vencer”, indicó.

 “Está en el ADN de Paraguay y hoy le agregamos ataque por las bandas y pelotas cruzadas dentro del área” “Ahora somos un rival a vencer, había que recuperar la esencia de Paraguay”, sostuvo.

Finalmente, Alfaro señaló que ahora el objetivo es seguir trabajando para el combo de noviembre, en el cual Paraguay medirá a Argentina y Bolivia, respectivamente.

“No tengo dudas de que vamos a ver un Defensores del Chaco como lo vimos hoy. Con mucho orgullo y con mucha humildad tenemos que decir que Paraguay está de pie”, subrayó el Dt, quien concluyó diciendo: “Ojalá termine mi carrera con Paraguay jugando una Copa del Mundo”.

Artículos Relacionados

Tembetary presentó el proyecto para su moderno estadio

Tembetary presentó el proyecto para su moderno estadio

Uno de los clubes recientemente ascendido a Primera División para la temporada 2025 es el Atlético Tembetary, quien ya se prepara para su incursión a la élite mayor del fútbol paraguayo. El 'Tembe' hizo la presentación oficial del megaproyecto para su nuevo estadio,...