El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) tomó intervención de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología de la institución tras las masivas quejas de los asegurados sobre la atención recibida en el Call Center.
Una de las decisiones tomadas por el Consejo de la Previsional, fue la destitución de Rodrigo Fretes de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología, el principal disgusto de los asegurados era la lentitud del servicio.
En sustitución de Fretes, asumió el Dr. Juan Carlos Frutos, quien actualmente se desempeña como director de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones de IPS, lo cual no quedará alterado según lo expresa la resolución.
“Designar a Juan Carlos Frutos como gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS, con las remuneraciones correspondientes al cargo, a partir de la fecha de la presente resolución, sin perjuicio de sus funciones actuales como director de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones”, expresaba parte del documento.
Por su parte, el nuevo gerente manifestó que es un problema, a menudo el colapso de las líneas debido a la alta demanda de asegurados que solicitan turno para consultas.
“El problema no es nuevo, solo que es una conjunción de puntos que deben ser tratados como es la cantidad de llamadas recibidas, el tiempo de demora para la atención es bastante, unos 30 a 40 minutos, finalmente la oferta no la define el call center, sino la Gerencia de Salud”, indicó el Dr. Juan Carlos Frutos.
Desde la Previsional mencionaron, que la intervención durará aproximadamente de dos meses, pero aseguraron que no afectará el servicio que recibe cerca de 5.000.000 llamadas por día.
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📌 Problemas en call center del IPS
▪️ Previsional destituyó al gerente técnico.
➡️ Esto tras una infinidad de quejas por parte de los asegurados.#NoticieroUnicanal pic.twitter.com/43F3eZhUd6
— Unicanal (@Unicanal) October 16, 2024