Uno de los líderes políticos de Hamás confirmó la muerte del máximo jefe del grupo terrorista Yahya Sinwar tras un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
A través de un video, el referente Khalil al-Hayya aseveró que la muerte del líder solo servirá para fortalecer a la milicia respaldada por Irán y prometió que las tropas israelíes pronto se arrepentirán de haberlo matado.
Así también, advirtió que los 101 rehenes que aún mantiene el grupo terrorista en Gaza no serán liberados si no cesa la guerra y las FDI no se retiren del enclave palestino.
“No quedarán libres a menos que cese la agresión contra nuestro pueblo, se produzca una retirada completa, y nuestros heroicos prisioneros salgan de las cárceles de la ocupación”, declaró Khalil al-Hayya.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró este jueves la muerte de Sinwar como un “duro golpe” contra las fuerzas del mal, pero reconoció que aún no ha culminado la misión que se inició el 7 de octubre del 2023, cuando el grupo terrorista atacó Israel, dejando más de 1.000 muertos y 240 secuestrados.
“Hoy el mal ha sufrido un duro golpe, pero la misión que teníamos ante nosotros aún no ha concluido. A las queridas familias de los secuestrados les digo que este es un momento importante en la guerra”, expresó.
“Continuaremos con todas nuestras fuerzas hasta que todos vuestros seres queridos, que son nuestros seres queridos, sean devueltos a sus hogares”, añadió.
De acuerdo a los datos, Yahya Sinwar fue quien planeó y organizó el ataque contra Israel en octubre del año pasado, desatando una guerra que parece no tener un final a la vista.
Fuente: Infobae