En horas de la mañana de este lunes, un nuevo contingente de camiones con agua potable partió desde Asunción con destino al Chaco Paraguayo para reabastecer los aljibes de los cuales se proveen familias afectadas por la extrema sequía.
Al respecto, Óscar González, ministro de Defensa, detalló que en total son enviados 285.000 litros de agua en un total de 21 camiones. Según resaltó, se trata del envío número 28 que se realiza en el marco de la asistencia a comunidades chaqueñas.
“Mientras haya necesidad de agua en el Chaco nosotros vamos a continuar con este operativo”, sostuvo el ministro, quien indicó que desde el inicio del operativo “Y Jeroja II”, se han enviado cerca de 9 millones de litros de agua al Chaco.
Por su parte, el ministro de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate mencionó que esta semana los trabajos se centrarán en el departamento de Boquerón, hacia el sector Pilcomayo, principalmente para abastecer a instituciones educativas, unidades de Salud Familiar y centros de salud.
Igualmente, mencionó que en el marco del operativo, las familias afectadas por la sequía también reciben víveres.
Finalmente, las autoridades prevén que la asistencia al Chaco paraguayo se extienda al menos hasta finales del año.
🔴 #ENVIVO | 👉 Más agua para el Chaco
🟧 Ya llegaron más de 9 millones de litros enviados.
➡️ 21 camiones van a estar llevando 285.000 litros.
📍 Comando del Ejército
🗣️ @DenisBarrios95#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/9EefzmFGfZ
— Unicanal (@Unicanal) October 21, 2024