Desde el Gobierno anunciaron que se tendrá de vuelta promociones y tasas preferenciales destinadas a facilitar la compra de vehículos de combustión alternativa.
Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) refirieron que el paquete contempla beneficios para la adquisición de un 0 km, con el objetivo principal de incentivar la venta de vehículos convencionales, híbridos y eléctricos.
“El objetivo es relanzar el producto que hoy está disponible, que es para la compra de un 0 km, pero con un énfasis diferente que es la movilidad eléctrica” señaló Lorena Méndez, viceministra del MIC.
También aseguraron que realizan un trabajo coordinado con el Banco Nacional de Fomento (BCP) para que las personas interesadas no tengan mayores inconvenientes.
“Trabajamos de forma coordinada con el BCP, este posicionamiento importante dando un mayor plazo para el pago de las unidades de 0 km, las tasas de intereses son las más convenientes”, refirió la viceministra.
El MIC también aseguró que la forma de tramitación es bastante rápido, el BCP pone a disposición un correo para evitar tener que llegar hasta una sucursal, con ellos buscan promueven la movilidad sostenible en el Paraguay.