Conmemorando el “Día Nacional de la Radio en el Paraguay”, el IMA invita al panel debate

Oct 23, 2024 | País

Como recordatorio del “Día Nacional de la Radio en el Paraguay”, los alumnos de locución del IMA invitan al panel debate denominado “La radio hoy, mañana y siempre”. El mismo se desarrollará el lunes 28 de octubre, con entrada libre y gratuita.

A través de la ley N.º 6.997, sancionada en octubre de 2022, se estableció el 28 de octubre de cada año como el “Día Nacional de la Radio en el Paraguay”.

En el marco de esa recordación, alumnos del Segundo Año de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) invitan al panel debate denominado “La radio hoy, mañana y siempre”.

El evento se realizará el próximo lunes 28 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Mercedes Jané del IMA.

Conmemorando el “Día Nacional de la Radio en el Paraguay”, el IMA invita al panel debate

Cabe mencionar que el acceso al debate es libre y gratuito.

El panel debate contará con la presencia de destacados disertantes de la radiofonía local, como: Sara Moreno, Lety Medina, Alberto Peralta y Patrick Altamirano.

Durante el evento se discutirá acerca de la evolución de la radio desde sus inicios hasta la era digital, los desafíos que se enfrenta con el auge del streaming.

Así también el papel de las nuevas generaciones de locutores y creadores de contenido, la credibilidad de este medio de comunicación, entre otros temas.

Con la realización de este debate, los alumnos pretenden, además de celebrar la historia y evolución de la radio, fomentar un diálogo enriquecedor sobre el futuro de este medio en un mundo digital.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados

Cruz Roja Paraguaya invita a La Fiesta de la Banderita 2026

Cruz Roja Paraguaya invita a La Fiesta de la Banderita 2026

La Cruz Roja Paraguaya realizó el lanzamiento de La Fiesta de la Banderita 2026, su colecta nacional anual que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo. Para este año tienen como meta recaudar G. 278.395.000 a nivel nacional, bajo el lema "La ayuda nos une" un...