El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, quien asume para impartir justicia en el ámbito militar.
Se trata del general de brigada aeronáutica Nicolás Ángel Narváez Retamozo, quien sustituye a al general de División Aeronáutica Saúl Hugo Salinas González.
Recordemos que esta institución es la responsable de juzgar delitos y faltas militares cometidos por uniformados en servicio activo.
Según datos del Ministerio del Interior, el nuevo presidente había comenzado su carrera militar en 1992 y ocupó varios cargos. Uno de ellos fue como director del centro de vigilancia aérea y agregado militar en Alemania.
Se formó en Estados Unidos y Argentina, destacándose en pilotaje militar y operaciones de mantenimiento de paz.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, manifestó que la asunción de Narváez se da con el objetivo de reorganizar las Fuerzas Armadas de la nación.
Durante el acto, González señaló que este 2 de noviembre oficiarán una misa en memoria de los dos militares fallecidos el año pasado durante una fuerte tormenta en Lambaré.
“Nosotros queremos manifestar nuestro dolor, queremos expresar que no nos olvidamos de ellos. Seguimos buscando a nuestro camarada Alexis Sosa, cuyo cuerpo hasta ahora no hemos podido encontrar. Seguimos asistiendo a sus familias”, refirió el ministro.
Recordemos que hasta ahora el cuerpo del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva sigue desaparecido hasta la fecha.