Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunciaron que se encuentran avanzando con las obras la futura estación de rebombeo, que será instalada en la zona de Puerto Casado, Chaco.
Luis Fernando Bernal, titular de la Essap, manifestó que la obra no se contempla como una solución definitiva para la difícil situación por la que atraviesa el Chaco, sino más bien es una alternativa que ayudará a alivianar la situación.
“Estamos trabajando decididamente en conjunto con demás instituciones, si bien esto no va a ser una solución definitiva, va a ser una solución paliativa que nos va a ayudar a enfrentar la grave crisis en el Chaco”, señaló Bernal, en una entrevista para Universo 970.
Según el titular de la Essap, en estos momentos ellos se encuentran enviando agua cada tres días distribuidas en camiones cisterna, por lo que estiman que con el rebombeo se brindará un mejor servicio.
“La Essap envía 45 camiones cisterna cada dos o tres días, y hoy con esta solución que les estamos dando, que es la instalación de una estación de rebombeo, que creemos va a ser una alternativa mucho más eficaz para la población chaqueña”, refirió Bernal.
Según Bernal, la estación de rebombeo es necesaria debido a la altura que se maneja en algunas zonas, y de esa manera el servicio será más completo.
“Nosotros hoy vamos a tener una salida de 2.5 bar, por lo que necesita una estación de rebombeo, ya que desde Puerto Casado hasta Loma Plata existe una altura de 50 metros, por lo que es necesaria esa estación”, indicó el titular de la Essap.
Bernal expresó que desde la institución ya se encontraban trabajando hace cuestión de un mes, y que ahora, al incorporarse la nueva empresa, prevén que la culminación de los trabajos se dé para finales de noviembre.
“Iniciamos los trabajos hace un mes en algunas intervenciones puntuales, la empresa estaría entrando en la próxima semana y creemos que no va a pasar el mes de noviembre para que funcione el acueducto”, puntualizó Bernal.
Desde la Essap anunciaron que la obra asciende 3 mil millones y beneficiará a cerca de 100.000 personas de las diferentes comunidades del gran Chaco paraguayo.