El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, aseguró que el proyecto de Ley “De la función pública y la carrera del servicio civil” será tratado el próximo 13 de noviembre.
“Creo que no pondríamos obstáculos para postergar una semana más. Es decir, el plazo que se ponía hasta hoy, se extiende por ocho días más”, señaló Núñez.
Núñez refirió que desde su bancada van a ir por la aprobación, alegó que ya han conversado con miembros de otros sectores que también estarían de acuerdo con la ley.
“Nuestra bancada está por la aprobación, la ley de la carrera civil trae aparejado acá en el senado, al menos nuestra bancada que son 18 integrantes más otras bancadas creo que se van a dar las condiciones para aprobarlo en general y con algunas modificaciones que sugieran los colegas”, puntualizó el parlamentario.
El titular de la Cámara Alta sostuvo que la postergación se da con el objetivo de entablar un diálogo más abierto y desarrollado entre sus colegas.
“De 200 artículos, aproximadamente más de 100 fueron modificados. Es una prerrogativa del Congreso modificar o aceptar como venga del Ejecutivo, esto depende de las mayorías”, expresó el senador.
Ley “De la función pública y la carrera del servicio civil”
Algunos de los puntos resaltantes del proyecto de Ley “De la función pública y la carrera del servicio civil”, remitido por el Poder Ejecutivo, son que la única vía de ingreso a la función pública, es el concurso.
También pretende que el nombramiento de un funcionario público será de carácter provisorio durante 6 meses.
El encargado de la aplicación de esta ley será el Ministerio de Economía y Finanzas y abarcará todas las instituciones públicas que componen el ámbito del Poder Ejecutivo.
Otros de los puntos llamativos es que la estabilidad laboral se dará cuando el funcionario cumplido 2 años ininterrumpidos de servicio en la función pública.
Todas las propuestas de modificación podrán ser presentadas hasta el 6 de noviembre, y el proyecto será analizado en el Pleno del Senado el próximo 13 de noviembre.