El día lunes, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, localizaron la vivienda donde tuvieron cautivo al colono brasileño Silvio Fiedler, quien fue llevado a la fuerza el pasado 28 de octubre y liberado dos días después.
El procedimiento, denominado “Operativo sin fronteras Fase II”, se llevó a cabo en una zona conocida como Zanja Morotî, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.
La vivienda está situada en medio de una plantación de soja y, de acuerdo a los datos, se encuentra deshabitada desde hace algunos años. La propiedad supuestamente pertenece al suegro de Joao Batista, uno de los detenidos.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, en el interior del establecimiento lograron incautar elementos que guardan relación con el secuestro del ciudadano brasileño.
Cabe recordar que Fiedler fue llevado a la fuerza el pasado 28 de octubre por un grupo de delincuentes que irrumpió la vivienda de su padre.
Los secuestradores solicitaron a la familia la suma de USD 30.000; sin embargo, Fiedler fue liberado el 30 de octubre en el distrito de San Alberto y las autoridades aseveraron que no hubo pago de rescate.
Días después, siete personas fueron detenidas en el marco de la investigación y tres de ellas fueron imputadas por los presuntos hechos punibles de secuestro, privación de libertad, extorsión agravada y asociación criminal.
Se trata de João Carlos Batista Da Rocha, Ana Paula Rocha y Marcio Cézar Da Silva.
En tanto, las otras cuatro personas detenidas recuperaron su libertad, ya que, según la Fiscalía, no encontraron pruebas que indicaran que hayan estado involucradas en el secuestro.