En un operativo encabezado por el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, trasladaron a 12 reos de alta peligrosidad de distintas penitenciarías del país al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Esta mañana llegó al reclusorio un primer grupo integrado por cinco internos procedentes de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y los otros siete fueron trasladados desde Pedro Juan Caballero y Encarnación.
Según el ministro de Justicia, todos los reclusos trasladados forman parte de grupos criminales, y por eso han tomado la decisión de trasladarlos.
“Son todos de altos perfiles, pertenecientes a organizaciones criminales internacionales, entonces, basándonos en la inteligencia recabada, tanto de la Policía Nacional como del Ministerio de Justicia, se tomó la decisión a nivel superior”, señaló Nicora.
El traslado contó con un fuerte despliegue de uniformados en puntos estratégicos de las ciudades para garantizar la seguridad durante el operativo, teniendo en cuenta que son considerados reos de alta peligrosidad.
El operativo se llevó a cabo en un helicóptero perteneciente a las Fuerzas Armadas, con acompañamiento de militares y agentes de grupos especializados de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y efectivos de las comisarías aledañas.
Recordemos que el traslado de reos considerados como peligrosos al nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú comenzó en mayo pasado, con la reubicación de internos desde la penitenciaría de Ciudad del Este. Durante esa primera fase, fueron trasladados 40 reclusos.
En tanto que en el módulo destinado a mujeres se encuentran recluidas Carmen Villalba y su hermana Laura Villalba, ambas integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.