La Selección Paraguaya venció por 2-1 a Argentina y, en el país, estallaron los festejos que se extendieron hasta altas horas de la noche.
Con banderas, camisetas y gorros albirrojos, en medios de cánticos que celebraban el gran triunfo ante el campeón del mundo, la gente comenzó a congregarse frente al Panteón de los Héroes, un panorama que no se veía desde hace varios años.
Igualmente, en las principales esquinas de los barrios y, de cada ciudad del extenso territorio nacional, la euforia se hizo presente, con bombas, caravanas y bocinazos.
“Muchas gracias, selección, por devolvernos la esperanza de ir al Mundial. Es una felicidad inmensa”, expresó un aficionado, quien aprovechó el espacio frente a cámaras para avisar a su jefe que este viernes llegaría tarde al trabajo.
Los hinchas valoraron el gran esfuerzo de los jugadores, quienes, con mucha actitud y garra guaraní, demostraron que están para grandes cosas, de la mano del entrenador Gustavo Alfaro, quien vino para darle inyección anímica y futbolística a una selección que atravesaba por un difícil momento.
Con este gran triunfo ante Argentina, el hincha albirrojo está confiado y se siente esperanzado de que los festejos se repitan este martes 19, fecha en que Paraguay medirá a Bolivia para cerrar el combo de noviembre.