En horas de la noche del viernes, un incendio arrasó una unidad de cuidados intensivos neonatales en un hospital en el norte de India, lo que causó la muerte de 10 recién nacidos e hirió a otros 16.

Diez bebés mueren durante incendio en un hospital en la India
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el incendio se registró en un hospital en la ciudad de Jhansi, en el estado de Uttar Pradesh. Los funcionarios mencionaron que el fuego se propagó rápidamente por la sala, donde estaban internados 55 bebés.
Un total de 45 bebés fueron rescatados y están recibiendo atención médica, señaló un funcionario local identificado como Bimal Kumar Dubey.
Tras lo acontecido, el viceprimer ministro de estado, Brajesh Pathak, visitó el hospital y prometió apoyo gubernamental para las familias de las víctimas y una investigación exhaustiva.
“Identificaremos a los responsables de esta tragedia y tomaremos medidas estrictas. El gobierno está con las familias durante este momento difícil”, expresó.
Cuando llegaron los bomberos, la sala estaba envuelta en llamas y columnas de humo. Los rescatistas tuvieron que romper ventanas para llegar a los recién nacidos. Testigos dijeron que la operación de rescate comenzó unos 30 minutos después de que estalló el incendio, retrasando la evacuación.
Cabe señalar que los incendios son comunes en India, donde las leyes de construcción y las normas de seguridad a menudo son ignoradas por constructores y residentes.
Fuente: EFE