La Sociedad Protectora de Animales de Villarrica organiza para este sábado su colecta anual para animales en situación de vulnerabilidad.
Buscan recaudar fondos para pagar la deuda con las veterinarias en donde fueron atendidos gatitos y perritos rescatados durante todo el año.
Se fijaron como meta juntar unos doce millones de guaraníes, monto que adeudan a las veterinarias por los servicios prestados.
La voluntaria Edith Rolón aseguró que se encuentran distribuyendo sus alcancías por todo el departamento de Guaira, así también apelaron a la solidaridad de las grandes empresas de la ciudad.
“Ya tenemos más de 80 alcancías que fueron distribuidas en todo el departamento de Guaira, también tenemos sobres de las empresas a quienes solicitamos su aporte solidario”, señaló Rolón.
“Actualmente, contamos con 150 animales, la mayoría están enfermos y son inadoptables, por lo que la necesidad es muchísima, requieren de alimentos y también mucho cuidado”, recalcó la voluntaria.
También reciben alimentos balanceados y de igual forma juntan pañales para bebés, los más pequeños, que son utilizados en perritos enfermos.
La colecta será este sábado 30 de noviembre, principalmente frente a los supermercados de Villarrica. Los voluntarios del SPAV también recorrerán la ciudad con sus alcancías, informó, Gastón Ortiz, corresponsal de Villarrica.