Por la última fecha del Torneo Clausura, Cerro Porteño no pudo ante Libertad y terminó cayendo por 3-2 en el estadio Defensores del Chaco, en Sajonia.
El Gumarelo fue el primer en ponerse arriba del marcador apenas transcurridos siete minutos de juego, por medio de Rubén Lezcano, quien sacó un remate de zurda, imposible para el portero azulgrana Alexis Martin.
El Ciclón llegó a la igualdad a los 37 minutos, por intermedio de Derlis Rodríguez, quien se anticipó a la salida de Rodrigo Morínigo, definiendo por encima del portero.
Los dirigidos por Carlos Jara Saguier dieron la vuelta el marcador a los 57 minutos, a través de Alexis Fariña tras un estupendo pase de Rodríguez. El juvenil remató de primera y colocó el balón en la esquina derecho del arco Gumarelo.
A los 90, Libertad logró el empate a través de Óscar “Tacuara” Cardozo, desde los 12 pasos, tras un penal generado a instancias del VAR por una mano de Rodrigo Melgarejo dentro del área azulgrana.
Cuando parecía que el encuentro en Sajonia culminaba en empate 2-2, a los 96 minutos, en el último suspiro, apareció Antonio “El Demonio” Bareiro para darle el triunfo a Libertad, con un fuerte remate desde fuera del área que fue a parar a la esquina derecha del arco.
El duelo no dio para más y fue triunfo del Gumarelo por 3-2, que cierra el campeonato en el noveno lugar con 26 puntos.
En tanto, Cerro Porteño sentenció su mal año en el torneo, con seis fechas consecutivas sin poder ganar, ocupando el sexto lugar en la tabla con 29 puntos.