Ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, el Ministerio de Salud Pública instó a los peregrinos que se dirigen a Caacupé a tomar todos los recaudos necesarios.
Desde la cartera de Salud, recomiendan utilizar paraguas, pilotín o rompe vientos, proteger la cabeza, utilizar calzado adecuado, y de ser necesario, pausar la movilización hasta que escampe.
Señalaron que caminar sin las protecciones necesarias puede ocasionar hipotermia y afecciones respiratorias que pueden complicar la salud.
Refirieron que la lluvia puede ser un obstáculo para la peregrinación a la capital espiritual, pero no un impedimento, por lo que insisten en tomar las debidas precauciones.
Estas recomendaciones son extendidas, especialmente, en los grupos que se encuentran en los extremos de la vida, que son, niños, niñas y personas mayores.
También solicitaron evitar la exposición de los niños, niñas y a embarazadas, sobre todo en el último trimestre de gestación, a variaciones climáticas y largas caminatas.
Además de las recomendaciones ya señaladas, insistieron en beber agua potable, consumir alimentos seguros y frescos.
Insistieron en evitar la exposición al sol sin protección, entre las 10:00 a 17:00, y utilizar protectores solares y repelentes de insectos.
Para mayor comodidad, sugieren no caminar con zapatillas o sandalias, que siempre utilicen calzados deportivos.