La Policía Federal de Brasil se encontraba realizando controles rutinarios en el puesto aduanero ubicado en la entrada a Foz de Yguazú cuando escucharon el pedido de socorro de una persona que iba a bordo de un vehículo.
Según el reporte policial, los gritos de auxilio provenían de un automóvil con matrícula brasileña con cuatro pasajeros dentro en su interior.
Al acercarse el personal policial, uno de los ocupantes manifestó que estaba siendo trasladado sin su consentimiento desde Asunción a una clínica de San José de Río Preto, del interior del estado de San Pablo.

La Policía Federal de Brasil rescató a un paraguayo que era llevado a la fuerza. Foto: gentileza.
Los demás ocupantes eran un brasileño y dos paraguayos que residen hace tiempo en el vecino país. Todos ellos se exponen a una pena privativa de libertad de entre 4 a 8 años de prisión, si se comprueba la responsabilidad.
La supuesta víctima fue trasladada primeramente a Migraciones acompañada del cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Moisés Quintana, y luego fue llevado hasta Unidad Fiscal Especializada contra la Trata de Personas para realizar su declaración.
El hombre, que es oriundo de Paraguarí, cuenta con antecedentes por coacción grave ocurrida este año.
Mientras que los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú.