La Justicia decretó el embargo para el posterior remate de varios inmuebles pertenecientes al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por deudas contraídas durante la presidencia de Efraín Alegre.
Al respecto, el intendente de Fernando de la Mora y posible candidato a la presidencia del PLRA, Alcides Riveros, señaló que no existe un sinceramiento y transparencia de la situación económica del Partido.
“Creo que el directorio convocó a una sesión para tratar de manera exclusiva ese tema. Todo tiene solución, pero el manejo poco transparente que se viene dando dentro del partido es demasiado difícil. Nadie sincera la deuda del partido”, refirió Riveros.
Relató que el préstamo fue de G. 1.500 millones, el cual Alegre no pagó, por lo que se decretó un embargo superior a tres mil millones de guaraníes en la Justicia Electoral. Ahora el reclamo es por el interés sobre el interés pendiente, haciendo que la deuda sea mucho mayor.
“Esta es una deuda de 1.500 millones de guaraníes por este préstamo, el interés era de G. 854 millones. Este préstamo se pagó ya con un embargo en la Justicia Electoral de G. 3.023 millones en el 2022, y se vuelve a calcular interés sobre interés y va a G. 4.373 millones”, explicó el intendente.
Sostuvo que lo primero que deben hacer es aclarar los montos exactos de las deudas para poder buscar alternativas y solucionar la crisis.
“Primero debemos sincerarnos en el tema de la deuda, saber cuánto es la deuda del partido, tenemos que tener una composición real y luego buscar la solución. Toda crisis tiene solución, es cuestión de proponerse para salir de todo esto”, concluyó el intendente.