En el día de nuestra madre, la Virgen de los Milagros de Caacupé, el S.E.R. Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de la Diócesis Caacupé, compartió una extensa reflexión y también transmitió un mensaje a las autoridades.
El tema de la homilía central trató sobre los “Testigos de la Esperanza con la Virgen María y los santos” en la misa central por el día de nuestra madre, donde se pudo observar un número importante de personas.
El Monseñor sostuvo que confía en que existan autoridades que cuentan con la capacidad necesaria para poder cumplir su rol como político bajo el mandamiento que el propio Jesús nos dejó como principal legado.
“Existe también gobernantes, parlamentarios y políticos capaces de reflexionar vivir el mandamiento del señor: amar al prójimo, no puede ser que no haya uno, seguro hay, aunque sea uno”, señalo el Monseñor.
También recalco la importancia de que las autoridades puedan ejercer su mandato bajo la transparencia y de esa manera utilizar bien el servicio a través de la política.
“El servicio político pasa a través de un diligente y cotidiano compromiso que exige una gran competencia en el desarrollo del propio deber y una vida moral a toda prueba en la gestión desinteresada y transparente del poder”, refirió el monseñor.
Sugirió a las autoridades poder seguir con su vida política, sirviendo a su pueblo, asumiendo el compromiso desinteresado para servir a los más necesitados sin buscar nada a cambio.
“La única forma en que las autoridades podrán en práctica el cumplimiento del mandamiento dejado por Dios es viviendo el compromiso político como un servicio, un servicio para su pueblo”, concluyó el monseñor.