Alrededor de las 23:40 del jueves, delincuentes fuertemente armados intentaron robar un cajero automático perteneciente al Banco Nacional de Fomento (BNF), en el departamento de Caaguazú.
De acuerdo a los datos, el cajero se encuentra en el predio de la Comisaría 14 de la localidad de Raúl Arsenio Oviedo y, como mecanismo distractor para lograr que los uniformados salgan de la sede policial, la banda quemó un automóvil en la zona conocida como Yhovy, a unos 10 kilómetros del sitio.
Al recibir la alerta sobre el incendio del vehículo, tres uniformados que se encontraban de turno abordaron la patrullera y se dirigieron hasta el sitio, momento que fue aprovechado por los malvivientes para ingresar al predio y manipular el cajero.
Sin embargo, los malvivientes no lograron su cometido, ya que el cajero fue encontrado en el mismo sitio. “Estas personas utilizaron un vehículo y lo incineraron, para despistar a los policías”, expresó el subjefe de Investigaciones de Caaguazú, comisario Fredy Duarte, en contacto con Radio Uno 650 AM.
El encargado de monitoreo del cajero fue el informó a la Policía que un desconocido ingresó al cajero y violentó la cámara de seguridad que se encuentra en el lugar, motivo por el cual se desplegó el operativo de seguridad.
Datos preliminares señalan que el grupo armado se desplazaba a bordo de una camioneta color plateado. La Policía ya analiza imágenes de circuito cerrado de la zona a fin de obtener más información y dar con el paradero de los sospechosos.
“No se utilizaron explosivos, según las informaciones que estamos teniendo, intentaron arrastrar con una camioneta gris, utilizando cadenas”, subrayó el comisario Duarte.