En la previa a la gran final de la Copa Intercontinental, la FIFA entregó los premios The Best, a los deportistas más destacados del mundo durante el año.
Uno de los premios más importantes es el otorgado al mejor jugador del mundo, donde el brasileño, Vinícius Júnior, se impuso a Rodri y Jude Bellingham.
Vinícius se alzó con el galardón de mejor jugador del mundo en la temporada por primera vez en su carrera futbolística.
La votación final quedó de la siguiente manera: Vinícius con 48 puntos, en segundo lugar, el volante central del Manchester City, Rodri, quien cerró en 43 puntos, y en tercer lugar Jude Bellingham con 37 puntos.
El argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, fue elegido como el mejor arquero de la temporada. Dibu quedó por encima del brasileño Ederson del Manchester City (16 puntos) y el español Unai Simón del Athletic Club (13) en la votación final.
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue elegido como el mejor director técnico del mundo.
La española Aitana Bonmatí, mediocampista de Barcelona, se quedó con el premio a mejor jugadora, por segundo año consecutivo.
Mientras que el argentino del Manchester United, Alejandro Garnacho, fue galardonado con el premio Puskas al mejor gol de la temporada por su espectacular chilena marcada al Everton en la Premier League.
Recordemos que participaron de la votación entrenadores de las selecciones nacionales, capitanes de las selecciones nacionales, periodistas expertos en fútbol e hinchas, que eligieron a sus tres favoritos.