Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané denunciaron el hurto del celular que utilizaban para recibir llamadas de emergencias. Según comentaron, el hecho ocurrió el último lunes y quedó registrado por cámaras de circuito cerrado.
En las imágenes, se observa al principal sospechoso, un hombre mayor de edad, quien ingresó a la oficina del cuartel y se apoderó del teléfono, aprovechando que ningún personal se encontraba en el lugar, ya que un equipo había llegado recientemente de un llamado por un principio de incendio.
Al respecto, Héctor Aranda, bombero, lamentó el hecho, ya que el cuartel no cuenta con línea baja y ahora deben recibir los llamados de auxilios a través de sus teléfonos particulares.
“Estamos tratando de ver de recuperar el número. Nosotros volvíamos de un principio de incendio, estábamos bajando nuestros equipos y en ese ínterin, entró el señor y retira el teléfono. Esto nos deja sin la línea de emergencias”, expresó.
“Los vecinos señalaron que se trataría de un adicto que suele recorrer la zona, pero no sabemos su ubicación exacta”, añadió Aranda.
En el video también aparece una mujer, pero el bombero detalló que la misma es una vendedora de la zona y no tiene relación con el ilícito.