El Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, se quedó con la Copa Intercontinental tras vencer por tres goles contra cero al Pachuca de México.
En el estadio Lusail de Qatar, el equipo Merengue se impuso con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr. (este último de penal).
Al inicio del encuentro, el equipo del Pachuca sorprendió al Real Madrid con una postura agresiva a través de presión alta, pero no pudo aguantar con la jerarquía y las grandes figuras del plantel español.
En el juego se pudo notar a un Vinicius inspirado en todo momento. En la jugada del primer gol fue el encargado de darle el pase a Mbappé. Para que su partido fuera perfecto, fue el encaramado de marcar el último gol desde los 12 pasos.
En la última acción del encuentro, Ángel Mena marcó para los mexicanos, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar, con el que finalmente el árbitro marcó el final del juego.
Con este título, el Real Madrid se convirtió en el primer club de la historia en cosechar cuatro Intercontinentales, superando la línea de Boca Juniors, Milan, Peñarol y Nacional de Uruguay.