El Senado de Brasil aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso del celular por parte de los alumnos en las escuelas, tanto en las aulas como en el recreo.
Recordemos que la mediada ya había sido votada en la Cámara de Diputados y ahora está pendiente de la sanción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La misma afecta a las escuelas públicas y privadas y establece que solo estarán permitidos los aparatos electrónicos para fines “estrictamente pedagógicos”.
Según medios internacionales, la ley tiene como excepción su uso por parte de aquellos estudiantes que los necesiten por razones de “accesibilidad” o para “atender condiciones de salud”.
También obligarán a las escuelas a adoptar estrategias para tratar los problemas psicológicos de los alumnos, así también informarles de los riesgos sobre el “uso inmoderado” de los aparatos.
Dicha aprobación llegó posterior a que el estado de São Paulo y la ciudad de Río de Janeiro hayan adoptado decisiones similares en los últimos meses.
Por su parte, el Ministerio de Educación había expresado su conformidad con la medida al señalar que existen estudios que afirman el impacto positivo sobre el desempeño de los estudiantes.
Cabe destacar que algunos países europeos habían optado por la prohibición de los celulares en las escuelas y que dicho movimiento ahora toma fuerza en Latinoamérica.
Fuente: Infobae.