El pasado viernes, la Patrulla Caminera inició el operativo Fin de Año 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante las fiestas y, por sobre todo, evitar siniestros viales.
Desde la institución mencionaron que fueron desplegados cerca de quinientos inspectores en destacamentos claves y coordinaciones regionales del país, teniendo en cuenta que durante los últimos días del año abundarán en las fiestas, bebidas alcohólicas y descontrol en las rutas.
La inspectora, Patricia Ferreira, señaló que en los últimos días se registraron 902 procedimientos y donde 59 personas dieron positivo a la prueba de alcotest. También fueron demorados 117 vehículos.
“La semana comprendida desde el domingo 15 hasta el sábado pasado se tuvieron un total de 902 procedimientos, donde se demoraron a 117 vehículos y 59 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad”, explicó la inspectora.
Expresó que ellos ya han comenzado con el operativo fin de año, donde todos los personales estarán abocados en los controles que incluirá puntos estratégicos del país.
“De hecho, la Patrulla Caminera desde el 20 de diciembre ya lanzó operativo fin de año en donde la totalidad del personal de la Patrulla Caminera estará abocado en este servicio”, refirió Ferreira.
También advirtió a la ciudadanía que los controles serán estrictos y que, de confirmarse alguna infracción, serán sacados de circulación.
“Emitimos la información de que estaremos realizando la fiscalización a conductores que estén conduciendo bajo los efectos del alcohol y serán sacados de circulación”, recalcó Ferreira.
Desde la Patrulla Caminera instaron a la ciudadanía a tomar precaución y tener conciencia para no conducir en estado etílico, así también que respeten las señales de tránsito vigente.