Mediante una tarea investigativa e inteligencia en la vía pública del barrio San Miguel de la ciudad de Hernandarias, la Policía Nacional capturó a un hombre de 32 años de edad, sindicado como presunto autor del hecho punible de feminicidio.
Se trata de Moisés Domínguez Sánchez, quien es el principal sospechoso de haber acabado con la vida de su pareja, Lucía Garcete Duarte, de 30 años.
El crimen ocurrió en la madrugada del jueves, cuando la pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su vivienda, pero, de repente, se generó una discusión que terminó en el peor desenlace.
Los datos señalan que Lucía intentó huir de su domicilio corriendo, pero fue alcanzada por Domínguez Sánchez, quien la habría matado a golpes.
Finalmente, la mujer cayó a la vereda de un vecino, ubicada a unos 50 metros de su vivienda, donde se produjo su deceso. La misma presentaba varias heridas a la altura de la cabeza.
Durante el procedimiento policial, los intervinientes fueron hasta la casa de la fallecida, donde encontraron la puerta abierta y a dos niños de 3 y 5 años durmiendo. En la sala, se encontraron rastros de sangre y latas de cerveza.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 27ª – Barrio San Francisco-Hernandarias y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
De comprobarse su autoría, el hombre se expone a una pena de hasta 30 años de prisión por feminicidio.