Un hombre de 68 años de edad, identificado como Severo Florentín Jara, desapareció de manera inexplicable de la granja «Saborozinho», ubicada en San Francisco – Jhuguá Chaha, Concepción.
Según la denuncia de su hijo, Arnaldo Florentín, fue visto por última vez en la tarde del 5 de enero, realizando sus labores dentro de la granja con total normalidad.
Alrededor de las 16:30, su hijo se retiró del lugar sin notar nada extraño. Sin embargo, al día siguiente, recibió la llamada de un vecino informándole sobre la desaparición de su padre.
Vecinos de la zona manifestaron que notaron señales inusuales esa tarde, como la falta de luz en la vivienda y el descuido de los animales, lo que generó alarma.
El propietario de la granja, Waltercides Ferreira, acudió al lugar tras ser alertado, pero no encontró indicios de robo ni pertenencias faltantes.
Desesperada busqueda
Mabel Florentín, hija del desaparecido, aseguró que ya realizaron varias búsquedas en las zonas, incluso ingresaron en lugares boscosos, pero no obtuvieron resultados.
“Desde el primer momento en que nos enteramos ya realizamos una intensa búsqueda. Nosotros ya hicimos la denuncia y vinieron la Policía y fue la última vez que ellos llegaron acá, después nada, solo familiares y vecinos”, expresó la hija.
La familia de Severo Florentín se encuentra desesperada y exige a las autoridades mayor intensidad en las labores de búsqueda.
“Son muchos días ya sin papá. No sabemos nada, no hay informe de la Policía y estamos desesperados, no creo que papá camine mucho y encima tres días sin comer. Rogamos a la Policía que nos ayude a hacer un rastreo”, explicó Florentín.
La policía inspeccionó el sitio sin hallar rastros de Severo y activó la búsqueda con el Ministerio Público y el Departamento Especializado de Localización de Personas, que hasta la fecha no cuenta con resultados positivos, informó Marcelo Riveros, corresponsal de la zona.