Este viernes, ascendió a 10 la cifra de muertos por los catastróficos incendios forestales en de Los Ángeles, Estados Unidos, según el último balance del departamento médico forense del condado.
El comunicado indica que todos los casos están pendientes de identificación y notificación a los familiares próximos. Las autoridades indicaron que la identificación puede llevar varias semanas, ya que el departamento forense no puede acudir a todos los lugares de fallecimiento debido a las condiciones de incendios y a cuestiones de seguridad.
Así también, advirtieron que los “medios tradicionales de identificación”, como las huellas dactilares y la identificación visual, “pueden no estar disponibles”, debido a que algunos cuerpos se encuentran calcinados.
“Esto supondrá un tiempo mayor a la hora de identificar a los fallecidos”, reconoció el departamento.
Según informaron las autoridades el fuego no cesa y tiene nuevo frente: el foco Kenneth comenzó a arder desde ayer, jueves, en las colinas cercanas a la ciudad de Calabasas.
Este último foco se investiga como un fuego provocado y hay un sospechoso arrestado; otras 20 personas fueron detenidas en los últimos días por robos a viviendas afectadas.
Ante la magnitud de la tragedia, el presidente Joe Biden anunció que, durante 180 días, el Gobierno federal cubrirá íntegramente el coste de la recuperación.
Medios internacionales señalan que los fuegos han quemado más de 14.500 hectáreas, han destrozado miles de construcciones y han obligado a la evacuación de más de 180.000 personas.
Fuente: EFE/La Prensa Gráfica