El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó un total de 356 viviendas e infraestructura comunitaria a varias comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes.
Santiago Peña señaló que se encuentran trabajando para poder dignificar a todas las familias mediante la mejora de calidad de vida al facilitar el acceso a una vivienda digna.
“Tengo un optimismo de que vamos a cambiar el Paraguay si primero le atendemos a la gente más humilde, si primero le atendemos a las familias más necesitadas. Ese es el objetivo y tenemos que darle las mismas oportunidades que le damos a los otros”, expresó el mandatario.
Por su parte, el ministro del MUVH aseguró que la entrega fue posible gracias a la coordinación de trabajo con otras instituciones para otorgar viviendas a más personas.
“Se están concretando logros gracias a esa instrucción de coordinar el trabajo entre todas las instituciones, porque si nosotros hubiéramos trabajado en forma aislada, no hubiéramos logrado nada. Este Gobierno está marcando historia en la política social del otorgamiento de la vivienda”, afirmó Baruja.
Fueron entregadas 126 viviendas en Teniente Irala Fernández: 67 para la Comunidad Indígena «La Esperanza» del Pueblo Sanapaná, 42 para la Comunidad Indígena «El Estribo» Aldea Dos Palmas y 17 para la Comunidad Indígena «El Estribo» Aldea Santa Fe.
50 viviendas en Villa Hayes para la Comunidad Indígena «La Herencia», perteneciente a la Etnia Lengua, y unas 40 viviendas en Benjamín Aceval para la Comunidad Indígena «Qoqmi Ñayajnaqta», perteneciente a la parcialidad Toba Qom.
También se inauguraron 140 viviendas e infraestructura comunitaria, a través del Proyecto de Construcción de Viviendas para Pueblos Originarios, enmarcado en el programa Che Tapýi, con fondos de la donación del Gobierno de la República de China (Taiwán).