La Policía Nacional capturó a un hombre de 37 años que, en horas de la tarde del martes, asaltó a un trabajador de “mototaxi” en la ciudad de Limpio.
Se trata de Héctor Joaquín Carballo Salcedo, quien, según datos proporcionados por la Policía Nacional, hace apenas cuatro meses salió de prisión. El mismo posee antecedentes por los hechos punibles contra la propiedad y robo agravado.
Al respecto, el oficial Axel Martínez, de la Comisaría Novena de Limpio, el hecho se registró alrededor de las 14:25 del martes, en zona del Mercado Municipal, donde el presunto delincuente solicitó el servicio de “moto bolt”.
Sin embargo, al llegar a destino, en el barrio San Isidro de la ciudad, Carballo Salcedo intimó al trabajador con un arma blanca y le exigió que entregue su celular y billetera, que contenía la suma de G. 200.000, para posteriormente darse a la fuga.
Ante esta situación, la víctima se dirigió hasta la comisaría novena y presentó la denuncia; además, proporcionó a los agentes imágenes de circuito cerrado de la zona del mercado, que ayudaron a los intervinientes a identificar al sospechoso.
Durante un patrullaje, el sujeto fue localizado por la Policía Nacional, que procedió a aprehenderlo. En su poder, los intervinientes encontraron el celular de la víctima.
Finalmente, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó su prisión preventiva.