El Ministerio de Salud Pública recibió un lote de ampollas de suero antiescorpiónico por parte del gobierno brasileño para el tratamiento de accidentes por picadura de alacranes o escorpiones, que aumentan en esta época del año debido a las altas temperaturas.
La entrega fue realizada por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marconde, a la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.
En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria destacó la importancia del trabajo en equipo con el gobierno de Inácio Lula da Silva. “Esta colaboración es un ejemplo del trabajo en conjunto entre países vecinos y es de mucha importancia, porque significa para salvar vidas”, expresó.
A su vez, el embajador Marcondes enfatizó que, con esta entrega, Brasil reafirma su compromiso con la salud pública del país, respondiendo a solicitudes en cuanto a apoyo de este tipo.
Desde Salud resaltaron que con este lote se podrá garantizar que más personas tengan acceso a este tratamiento y puedan recibir la atención médica que necesitan en los diversos servicios de salud.
La donación incluye ampollas de solución inyectable de inmunoglobulina heteróloga contra veneno de Tityus.
La entrega, coordinada por la Agencia Brasileña de Cooperación y el Ministerio de Salud de Brasil, tuvo de intermediario al Consulado General de Brasil.