Un nuevo hecho de femicidio se registró en la mañana de este miércoles en la ciudad de San Lorenzo, donde resultó víctima una mujer de 36 años, identificada como Andrea Marlene Guerrero García.
La madre de la víctima, Nélida García, manifestó que su hija presentía su muerte, ya que en la última visita a su madre se despidió de ella diciendo que no la volverían a ver.
“La vez pasada mi hija vino a visitarme y me dijo mamá, esta es la última vez que yo vengo a visitarte, hasta ahí te puedo decir, mamá, me dijo”, señaló la madre.
García pidió justicia para su hija y nietos, agregó que ella se queda a cargo de cuatro criaturas y no tiene suficientes recursos.
“Yo necesito justicia, porque me queda cuatro criaturas sin defensa y yo soy pobre”, alegó la mujer.
Sostuvo que su yerno siempre fue una persona violenta con su hija, a pesar de brindarle todo lo necesario, siempre la maltrataba.
“Toda la vida fue así de violento y la gente no me creyó, parecía un pan de Dios. Siempre le dio lo mejor a mi hija, pero no sé qué pasó”, recalcó la madre.
Mientras que el hijo mayor de la víctima, manifestó que el mantuvo una pelea con el agresor porque le pegaba a su madre, motivo por el cual se fue a vivir con su abuela.
“Siempre había discusión, primero el señor se fue a España y volvió en diciembre, yo me peleé con el señor porque le quería pegar a mi mamá, por eso me fui a vivir con mi abuela”, refirió el joven.
Aseguró que su madre siempre recibía maltratos por parte de su pareja y que a la vez era obligada a hacer cosas que no quería.
“Ella se fue a la casa de mi abuela y nos dijo que era la última vez que nos iba a ver. El siempre le pegaba y le obligaba a hacer cosas que no quería”, agregó el joven.
El cuerpo de la mujer se encuentra en la morgue judicial donde le realizan la autopsia para determinar la causa de muerte.