Con el robo de la recién nacida del Hospital de Barrio Obrero dejó en evidencia la ausencia de seguridad y aplicación de protocolos en los centros asistenciales.
Recordemos que la beba fue raptada del brazo de su madre, por una mujer que fingió ser una enfermera para poder llevarse a la recién nacida.
Al respecto, el director del Hospital, el Dr. Adán Godoy, manifestó que tienen planificada la inclusión de personal de seguridad dentro del centro.
“No hay una fecha formal, nosotros vamos a tener personal de seguridad a partir de febrero. Nosotros hoy estuvimos haciendo la distribución de los oficiales que iban a venir”, señaló el director.
Sostuvo que ya existe una empresa que fue adjudicada para prestar el servicio de seguridad dentro del hospital.
“Se adjudicó a una empresa en particular el servicio de seguridad para varios hospitales, entre ellos está el hospital de Barrio Obrero”, refirió el Dr. Godoy.
Afirmó que el personal de seguridad seguirá un estricto control de las personas que quieran ingresar dentro de la sala donde se encuentra el recién nacido.
“El personal de seguridad será como el del Hospital de Clínicas, donde un guardia armado verificaba cédula por cédula de todas las personas que llegaban ahí. Solo la mamá podía salir con el bebé”, indicó el Dr.
Por último, el director prometió que mientras el este a cargo del hospital, se implementarán todos los protocolos de seguridad para evitar hechos similares.
“Un protocolo así se va a implementar aquí. Mientras yo estoy acá, eso es lo próximo que sigue para poder resguardar la seguridad”, concluyó el Dr. Godoy.
Cabe mencionar que la criatura fue encontrada en la ciudad de Puerto Elsa, zona de Nanawa, a 50 metros del puente que une Paraguay con Argentina.