La Selección paraguaya Sub 20 disputó dos partidos amistosos frente a la selección de Bolivia, donde en la primera prueba logró un triunfo y en el segundo fue paridad.
Al respecto, Aldo Duscher, DT de la Albirroja Sub 20, habló de lo que dejó estos dos encuentros de preparación antes de viajar a Venezuela donde disputarán el Sudamericano de la categoría.
El profe manifestó que cuentan con un plantel muy completo, donde tiene a disposición a varios chicos que fueron estudiados previamente por el cuerpo técnico.
“Tenemos un gran plantel y somos optimistas en hacer las cosas muy bien. Se hizo un trabajo increíble, se rastreó a todos los paraguayos por el mundo. Revisé a 110 chicos, me fijé en el rendimiento”, señaló Duscher.
Aseguró que la formación de futuros futbolistas se debe realizar desde abajo, agregó que le resta importancia a los resultados, prioriza el proceso.
“Hay que formar desde abajo. No miro mucho el resultado, es muy importante el proceso. En esta etapa hay que ser docentes, también desde lo técnico y táctico”, indicó el entrenador.
Recalcó que los chicos vienen trabajando con mucha disciplina y bien enfocados al gran desafío que tienen en frente próximamente.
“Hay chicos que en Navidad se quedaron a entrenar. El trabajo invisible del jugador es muy duro; hay que acompañarlo. Lo mental es clave, porque te vas a encontrar con un mundo diferente. Hay que darles importancia a los chicos“, expresó el técnico.
Afirmó que buscan posicionar a la Albirroja como una de las selecciones más fuertes del Continente, recuperando el respeto de todos.
“La idea es que Paraguay sea la tercera o cuarta potencia en Sudamérica. Que a Paraguay se lo respete de nuevo“, agregó el entrenador.
Por último, se refirió a la transferencia de Diego Loen al fútbol inglés, lo describió como un jugador con un constante crecimiento que adquirió mucha madurez.
“Diego León fue creciendo: empezó a jugar en la primera de Cerro Porteño, es muy maduro para la edad que tiene. Tiene mucha hambre, es muy importante. Tiene los pies sobre la tierra y ganas de seguir creciendo“, concluyó el entrenador.