En la mañana de este domingo ha entrado en vigor el acuerdo de alto al fuego entre Hamás e Israel sobre Gaza.
Primeramente, se vivió un ambiente de mucha tensión debido al atraso de casi tres horas, finalmente ambas partes dieron por cumplidas las exigencias pactadas.
En el transcurso del día se espera que comience el intercambio de rehenes y prisioneros, cuyos nombres ya fueron anticipados entre las contrapartes.
Anunciaron que primeramente liberarán a 3 rehenes israelíes y decenas de prisioneros palestinos.
Hamás confirmó los nombres de las mujeres que serán las primeras rehenes israelíes en ser liberadas durante esta jornada.
De esa manera inició la primera de las tres fases del frágil pacto que pone en pausa, por al menos seis semanas, la guerra de 15 meses que ha dejado más de 46.000 muertos.
Medios internacionales reportaron que Israel publicó en sus redes sociales oficiales una foto con los 33 rehenes que serán liberados durante esta primera fase.
Dentro de ese grupo se encuentra Kfir Bibas, un bebé que tenía nueve meses cuando fue secuestrado, y Shlomo Mantzur, de 86 años.
Cabe mencionar que el pacto consta de tres fases. Durante esta primera, que tendrá una duración de seis semanas, se intercambiarán más de 30 rehenes, entre ellos mujeres, niños y ancianos, por prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Fuente: BBC.