Donald Trump prestó juramento por segunda vez como mandatario de los Estados Unidos, convirtiéndose en el presidente número 47 de ese país.
“Juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos y, en la medida de mis posibilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”, expresó Trump en su juramento.
El mandatario de 78 años juró el cargo en el interior del Capitolio debido a las bajas temperaturas que se vive en la ciudad de Washington DC.
Trump regresa a la Casa Blanca para asumir un nuevo periodo de gobierno, después de haber gobernado entre el 2017 y 2021.
La ceremonia se había iniciado en la Iglesia Episcopal St. John’s, cercana a la Casa Blanca, donde Trump participó de un oficio religioso en compañía de su esposa.
Posterior a eso, visitaron la Casa Blanca, donde tomaron un té con el mandatario saliente Joe Biden, lo que consideran como una ceremonia simbólica de transición pacífica del poder.
Luego, ambas parejas ya se trasladaron hasta el Capitolio, donde se realizó la ceremonia de juramento del nuevo presidente.
Recordemos que Trump había adelantado que este mismo lunes firmará más de 100 órdenes ejecutivas que afectarán a diversos ámbitos, entre las que se destacan economía, migración y política energética.
Fuente: BBC