Mediante una nota de la Embajada de los Estados Unidos, notificó del cese al cargo al embajador Marc Ostfield en nuestro país.
La nota fue compartida por la Cancillería y en ella exponen que el ministro consejero de la Embajada Norteamericana, Amir P. Masliyah, quedó como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática.
Por lo que se da por terminado la misión de Ostfield como embajador en nuestro país. Él mismo había presentado sus credenciales como embajador en marzo de 2022.
Al respecto, el analista Marcelo Rachi, manifestó que no se ha designado un nuevo embajador y teniendo en cuenta el proceso que lleva a nombrar uno nuevo, lo más probable es que tarde un tiempo para contar con un nuevo diplomático.
“No tenemos sustituto para el embajador. Se deberá hacer un nuevo nombramiento y allá no es como en Paraguay de levantar la mano para tener mayoría, allá hay un procedimiento, entonces, si tenemos suerte, vamos a tener embajador en mayo”, señaló Rachi.
Sostuvo que con las nuevas ideas del gobierno de Donald Trump respecto a las organizaciones del narcotráfico son muy positivas para nuestro país, ya que recibirán más apoyo.
“La idea de Trump a futuro es transformar el narcotráfico en terrorismo, eso para nosotros es una ventaja, porque si el PCC se vuelve terrorista es más fácil recibir apoyo para la lucha contra esta organización por parte de organizaciones internacionales”, recalcó Rachi.