Reportaron el refuerzo de la seguridad en Hospitales prioritarios de Alto Paraná, con el propósito de brindar tranquilidad a las personas que asisten a los centros asistenciales.
En ese contexto, se ha desplegado personal policial en los diferentes hospitales del departamento donde las personas acuden con mayor concurrencia.
La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, y el ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, acordaron fortalecer la seguridad en los servicios de salud pública, implementando estrategias conjuntas para garantizar entornos más seguros en los hospitales del país.
Informaron que se han desplegado personal policial en los hospitales de Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco, Juan León Mallorquín, Itakyry, Juan, E. O´leary, Santa Rita y la fundación Tesaî reforzando la seguridad en las áreas sensibles como neonatal y maternidad.
Como parte de las primeras acciones para reforzar la seguridad, con especial énfasis en áreas sensibles como neonatal y maternidad, se contará con un personal policial que realizará una guardia continua.
Estas medidas buscan proteger tanto a los pacientes como al personal de salud, brindando un ambiente más seguro y tranquilo para todos.
No descartan que más adelante se sumen más oficiales para seguir reforzando la seguridad en el lugar, ante los constantes casos de robo de criaturas de los hospitales, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.