El Ministerio de Justicia informó de la requisa realizada en dos pabellones de la Penitenciaría de Tacumbú, tras procesar información de inteligencia de que en el lugar había elementos ilícitos.
El procedimiento se realizó dentro de las celdas de Juan Ramón González Dengean y Carlos Ramón Espínola González, quienes en su poder tenían elementos prohibidos para una sede penitenciaria.
El director del penal, Luis Esquivel, informó que en la celda de González Dengean fueron encontrados: un celular marca Samsung, modelo SM G532M, con chip de la telefonía nacional y un celular Nokia 106 sin chip.
Además de estupefacientes, supuesta cocaína y crack cantidad a confirmar por la Policía Nacional, antinarcóticos y 8 paquetes de jabón envueltos en bolsitas de hielo.
Mientras que en el penal de Espínola González, se incautaron un celular marca Samsung Galaxy A04E con chip, bebidas alcohólicas, 40 paquetes equivalentes de estupefacientes, supuesta marihuana, cantidad que será confirmada por Antinarcóticos.
Desde el Ministerio de Justicia señalaron que la requisa se da tras investigaciones realizadas por personal de inteligencia que manejaban datos que desde el lugar se podrían haber realizado llamadas de extorsión.
Aseguraron que estos procedimientos se realizan con el objetivo de prevenir hechos delictivos desde dentro del penal, principalmente las llamadas extorsivas, ya que siguen recibiendo denuncias al respecto.