Hora:

Caso Pecci: presidente de Colombia acusa a Marset como responsable

Feb 5, 2025

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ratificó que el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena, fue planeado por el narcotraficante prófugo Sebastián Marset.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ratificó que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia, fue quien ordenó la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo del 2022 en una playa de Barú, Cartagena.

Caso Pecci: presidente de Colombia acusa a Marset como responsable. Foto: Redes Sociales

El mandatario realizó la acusación el día de ayer, martes, durante una reunión con sus ministros, y sostuvo que Marset cuenta con el respaldo de poderosos narcos, como el colombiano Julio Lozano Piraquete, quien reside en Dubái.

Asimismo, Petro criticó al fiscal colombiano Mario Burgos por haber sacado a Marset de la causa, lo que dificultó la investigación. “¿Por qué la muerte del fiscal paraguayo Pecci quedó en manos del fiscal Burgos? y ¿por qué el fiscal sacó al asesino del proceso, que es el narcotraficante Marset?”, cuestionó el mandatario.

“¿Por qué no querían que cambiemos la cúpula de la Fiscalía? Por algo raro. Yo creo que el crimen en Colombia se debe a que el Estado ha sido manejado por bandidos y ahí no hay nada que hacer”, añadió Petro, quien no es la primera vez que apunta a Marset como el principal responsable del magnicidio.

Las afirmaciones de Petro tienen lugar luego de que medios colombianos hayan difundido una agenda que pertenecía a Francisco Luis Correa, autor material del asesinato quien fue hallado muerto en su celda el 3 de enero pasado.

En una de las páginas, aparecía el nombre de Marset, quien buscado por la justicia paraguaya en el marco del Operativo A Ultranza Py, dentro del cual es sindicado como el líder de una organización criminal para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Artículos Relacionados