En horas de la tarde de este viernes, el diputado Orlando Arévalo presentó su renuncia como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados.
La nota de renuncia y pedido de desafuero fue presentada de manera formal ante la Cámara Baja, que fue dirigida al presidente, Raúl Latorre.

Orlando Arévalo renunció al JEM y pidió su desafuero parlamentario. Foto: Diputados.
Cabe mencionar que Arévalo ya cuenta con una causa abierta por posibles hechos de corrupción, tras la filtración de algunos mensajes con el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes días atrás.
Arévalo argumentó que su renuncia obedece a que se someterá a la justicia para presentar su renuncia y de esa manera que la ciudadanía conozca su versión de los hechos.
El pedido del parlamentario ya fue remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde deberán realizar el análisis correspondiente de dicha solicitud.
Orlando Arévalo ya fue convocado para el próximo lunes 10 de febrero, para poder presentar su defensa y argumentar los hechos por los que se le acusa.