El portal judicial “El Observador” comunicó que los fiscales Jorge Cabrera y Francisco Cabrera sostuvieron que no existe elementos contundentes para la comisión de hechos punibles de terrorismo, con respecto al caso del Avión Iraní.
Los agentes fiscales argumentaron que no se encuentran indicios de asociación alguna de los tripulantes del avión iraní y la empresa relacionada con la carga de cigarrillos.
Aseguraron que mediante la declaración de testigos se constató que la aeronave aterrizó en tierras guaraníes sin carga y luego se realizó la carga de cajas de cigarrillo con destino a Aruba.
Otro de los puntos resaltantes de la investigación fue que los tripulantes no contaban con órdenes de captura y tampoco cuentan con procesos abiertos por hechos vinculados al terrorismo.
Además, constataron que no existe documento alguno para comprobar que Tabesa tenía como objetivo obtener fondos para la realización de actos de terrorismo, con la venta de sus productos a Tabacos Free Zone de Aruba.
Todos estos argumentos hicieron que los fiscales soliciten la desestimación de la denuncia, ya que no encontraron elementos suficientes para seguir con la causa de presuntos hechos punibles de terrorismo.