Hora:

Caso avión iraní: solicitaron desestimación de la causa al no constatar nexos con el terrorismo

Feb 7, 2025

Solicitaron la desestimación de la denuncia del conocido caso del avión iraní que llegó a nuestro país en el año 2022. Los fiscales aseguraron que no existe elementos contundentes para la comisión de hechos punibles de terrorismo.

El portal judicial “El Observador” comunicó que los fiscales Jorge Cabrera y Francisco Cabrera sostuvieron que no existe elementos contundentes para la comisión de hechos punibles de terrorismo, con respecto al caso del Avión Iraní.

Los agentes fiscales argumentaron que no se encuentran indicios de asociación alguna de los tripulantes del avión iraní y la empresa relacionada con la carga de cigarrillos.

Solicitaron la desestimación de la denuncia del conocido caso del avión iraní. Foto: gentileza.

Aseguraron que mediante la declaración de testigos se constató que la aeronave aterrizó en tierras guaraníes sin carga y luego se realizó la carga de cajas de cigarrillo con destino a Aruba.

Otro de los puntos resaltantes de la investigación fue que los tripulantes no contaban con órdenes de captura y tampoco cuentan con procesos abiertos por hechos vinculados al terrorismo.

Además, constataron que no existe documento alguno para comprobar que Tabesa tenía como objetivo obtener fondos para la realización de actos de terrorismo, con la venta de sus productos a Tabacos Free Zone de Aruba.

Todos estos argumentos hicieron que los fiscales soliciten la desestimación de la denuncia, ya que no encontraron elementos suficientes para seguir con la causa de presuntos hechos punibles de terrorismo.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados

Ofrecen vacancias laborales para el sector gastronómico

Ofrecen vacancias laborales para el sector gastronómico

Anuncian que la Expo Empleo del Sector Gastronómico se desarrollará el próximo 12 de febrero para que todas las personas interesadas puedan asistir. Mencionaron que existen unas 225 vacancias laborales, que son ofrecidas por las empresas del rubro gastronómico en...