Mediante un operativo realizado en Villa Amparo de la ciudad de Areguá, agentes de Antinarcóticos detuvieron al suboficial Gustavo Adolfo Florentín Silva, de 31 años.
Florentín es un suboficial actualmente en estado de suspensión y cuenta con una orden de captura pendiente por robo agravado ocurrido en el año 2024.
Él mismo es recordado por su participación en la muerte del joven Rodrigo Quintana, ocurrido en el año 2017 dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.
Junto a Florentín también fue aprehendida María Monserrath Gaona Ramírez, de 22 años. Ambos detenidos formarían parte de un grupo criminal.
Incautaron armas y drogas
Dentro de la vivienda incautaron 278 dosis de cocaína tipo crac, seis porciones grandes de cocaína tipo crac, 18 paquetes pequeños de supuesta marihuana.
Además, se incautaron un arma de fuego, tipo fusil, calibre .22 (réplica de fusil M4), un arma de fuego, tipo fusil, calibre .22 (réplica de fusil M16), un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22, una escopeta calibre 12 milímetros, una escopeta (recortada) calibre 12, un arma larga tipo fusil (recortado) calibre a determinar.
Al respecto, el fiscal Marcos Amarilla, mencionó que llegaron al lugar por una información sobre supuesta comercialización de drogas en la zona.
“La información que teníamos era que en este lugar se estaba comercializando. Llegamos al lugar y fuimos recibidos por Florentín con una escopeta en mano, apuntando a los agentes. Posteriormente, se entregó”, explicó el agente fiscal.
Indicó que Florentín actualmente cuenta con una suspensión al cargo y, al momento de la intervención, estaría bajo los efectos de algún tipo sustancia por la forma en que reaccionó.
“Nosotros llegamos con una información de supuesto microtráfico, no contábamos con otra información. Él está en una especie de suspensión, presta servicio en Cordillera, pero en estado de suspensión. En estos momentos estaba bajo los efectos de alguna sustancia porque estaba fuera de sí él”, concluyó el fiscal.