En la mañana de este jueves, saltaron a la luz nuevas conversaciones del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes con importantes políticos del gabinete de Mario Abdo Benítez.
Una de las implicadas en estos nuevos chats es la senadora abdista, Lilian Samaniego, que en varias oportunidades solicitó ayuda al diputado de Amambay.

Chats revelan cómo Lilian Samaniego pedía favores a Lalo Gomes. Foto: gentileza.
Dentro de las conversaciones se puede observar cómo la senadora y el diputado mantenían una amena relación, llena de confianza y una alta afinidad.
En una oportunidad, la senadora Samaniego recurrió a Lalo para que la Policía le permita circular libremente en pandemia, cuando aún había restricciones en las calles, a lo que el diputado le respondió: “ya hable con el comandante, senadora es senadora”.

Aparecieron nuevas conversaciones que el diputado Lalo Gomes mantenía con la senadora Lilian Samaniego. Foto: gentileza.
Tras el lanzamiento de Hugo Velázquez como el candidato a presidente de la República por la chapa de Fuerza Republicana, se buscaba a su acompañante como vicepresidente.
En ese contexto, la senadora volvió a recurrir al diputado, para que acompañe su precandidatura para la vicepresidencia, ya que su nombre sonaba fuerte en aquel entonces. “Ayúdame, Lalo”, refirió la senadora, a lo que Gomes respondió: “claro que sí”.

Lilian Samaniego le solicitó apoyo a una precandidatura y permiso para circular libremente. Foto: gentileza.
Siguiendo en ese mismo contexto, Samaniego volvió a contactar con Lalo el 13 de febrero del 2022, donde se notaba un poco desesperada y con bastante prisa.
“Cuando vengas a Asunción, necesito hablar contigo. Por favor no te comprometas con nadie en senaduría, por favor hasta hablar conmigo”, solicitó la senadora, a lo que el diputado respondió “Correcto“.
Todas estas conversaciones evidencian como Lalo Gomes operaba como financista del movimiento de Fuerza Republicana. Incluso en conversaciones reveladas anteriormente, el propio Lalo confesó haber donado USD un millón de dólares.