En la ciudad de Luque, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un procedimiento contra el microtráfico, que derivó en la detención de tres personas y la incautación de varias evidencias.

Tres personas detenidas durante el procedimiento. Foto: Senad
Los detenidos fueron identificados como Raúl Vadir Cortes Núñez, de 36 años; María del Pilar Figueredo Chaparro, de 26 años y Junior Hernan Retamozo Torres, de 30 años.
Estos son sindicados de proveer sustancias prohibidas a varios focos de microtráfico de Luque y los alrededores. Para el efecto, utilizaban una lujosa residencia como base de operaciones de manera a no llamar la atención de las autoridades.
Del poder de los mismos, los intervinientes incautaron 765 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a más de 5.300 dosis de chespi, además de 101 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo de baja denominación.

Incautaron 765 gramos de pasta base de cocaína. Foto: Senad
Desde la Senad detallaron que dos de los detenidos intentaron huir a bordo de un automóvil, pero, tras una persecución, fueron reducidos.
Tras la captura, los sospechosos fueron remitidos a la Base de Operaciones de la Senad junto con las evidencias, a disposición del Ministerio Público.